lunes, 9 de noviembre de 2015

VICTORIA CON GARRA, ESFUERZO Y PUNDONOR



Puebla y Tijuana le dieron el cerrojazo a la Jornada 16 del Apertura 2015 de la Liga Bancomer Mx. Los dirigidos por Pablo Alejandro Marini se quedaron con los tres puntos, luego de derrotar a los Xoloitzcuintles de Tijuana con un marcador de dos goles por uno. Las anotaciones poblanas fueron obra de Luis Gabriel Rey y de Christian Bermúdez; el único tanto de la visita fue por conducto de Dayro Moreno.

Los de la Franja llegaban a este partido con la consigna de llevarse los tres puntos para así afianzarse en zona de liguilla y sumar unidades en la porcentual. Puebla se plantó en la grama del Universitario de buena forma, se hizo de la posesión de la bola y controló las acciones los primeros 35 minutos del partido.

Y fue justamente en ese lapso, cuando los poblanos marcarían sus dos goles. El primero llegó al minuto 14 por conducto de Christian Bermúdez; el camiseta “10” sacó disparo cruzado para vencer el arco defendido por Lajud; de esta forma el “Hobbit” ponía el primero de la tarde.

El segundo del Puebla sería cortesía de Luis Gabriel Rey al minuto 14. El “Canguro” estaba de regreso luego de cumplir su partido de suspensión, Rey bombeaba una pelota para dejar sin oportunidad al arquero canino y así acrecentar la ventaja para Puebla; ya lo ganaban dos goles por cero y así se iban los primeros 45 minutos.

Ya para el complemento, se venía un doble cambio de la Franja pero también las complicaciones; a la cancha ingresaban Ramón Arias y Flavio Santos. Corría el minuto 64 y el primer balón disputado por el oriundo de Ocotlán significaría el último, y es que Oscar Macías Romo sancionaría con tarjeta roja un balón disputado con Alex Guido.

Seis minutos después, el conjunto fronterizo aprovechaba la situación para volcarse al frente; el único gol para su causa lo pondría Dayro Moreno, cuando al minuto 70 remataba una bola que Israel Villaseñor dejaba luego de un rechace.

Pero las cosas seguirían complicándose para los locales. Cuatro minutos más tarde, Oscar Macías Romo volvía a castigar con tarjeta roja una jugada dividida entre Matías Alustiza y Rodrigo Salinas para dejar a Puebla con 9 hombres.

El resto del partido, el conjunto fronterizo se lanzó al frente para conseguir la igualada, pero con garra, esfuerzo, sacrificio y pundonor, los pupilos de Pablo Marini lograron mantener el resultado, para así quedarse con las tres unidades.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario