lunes, 16 de febrero de 2015

Encuesta 2015: Afición al #Fútbol en #México cae 14 puntos


CONSULTA MITOFSKY

  • La afición al fútbol soccer en México 2015


La afición a todos los deportes medidos en 2015 bajó siendo el futbol el más afectado, después de dos incrementos consecutivos cae 14 puntos este año, aunque se mantiene como el deporte más popular, seguido del boxeo y el beisbol (que supera al básquetbol).

Entre los aficionados al futbol aunque el América se mantiene como el más popular (31%), también aparece de nuevo como el más odiado con el 42% de las menciones

El Guadalajara, después de varias temporadas desastrosas tiene su quinta disminución consecutiva y solo 18% se declara fanático de ese equipo.

En tercer lugar, aparece como todos los años Cruz Azul con 12%, solo dos puntos porcentuales arriba de Pumas que se mantiene claramente en el cuarto puesto.

En general se observan incrementos de rechazo hacia todos los equipos “grandes”; entre los 4 primeros acumulan a tres de cada cuatro “rechazos”.

Al preguntar a los mexicanos si conocen a los jugadores de México que juegan en ligas extranjeras, los más mencionados fueron el “Chicharito” Hernández (47%), Giovani dos Santos (25%), Carlos Vela (20%), Rafa Márquez (18%) y Memo Ochoa (17%).

Para los mexicanos el mejor futbol del mundo se juega en España (28%) y después en Brasil (9%), Alemania (8%) y sorprendentemente 7% mencionó “México” (en forma nacionalista), arriba del 6% de menciones que obtiene Inglaterra.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario