viernes, 19 de febrero de 2016

Lobos BUAP recibió a Cafetaleros en la jornada siete del Ascenso MX




La tarde de este viernes se llevó a cabo la jornada siete del Torneo BBVA Bancomer Ascenso MX en donde Lobos BUAP recibió al conjunto de Cafetaleros en la cancha del Estadio Universitario. El duelo fue bastante cerrado para los locales quienes estrellaron varios de sus disparos en los postes, no obstante el partido se definió en los primeros minutos en donde Ismael Valadéz convirtió el uno a cero definitivo a favor del visitante.




El cotejo dio inicio a las 17:00 horas, los equipos rodaron la esférica con la motivación de sumar tres unidades. Los primeros minutos de juego sirvieron para que las escuadras plantearan sus estrategias, sin embargo muy pronto Cafetaleros se fue al frente para presionar el sector defensivo local. Al minuto seis, tras un intento de salida del equipo universitario, Ismael Valadéz conectó la pelota e inauguró el marcador uno por cero.


Lobos BUAP no bajó las manos y fue en busca del empate comandando las jugadas con Jorge Ibarra y Diego Jiménez. La insistencia de los locales surtió efecto, luego de cometer una infracción dentro del área, el árbitro sentenció la pena máxima al minuto nueve; al cobro del penalti asistió Omar Tejeda pero no logró convertir la anotación frente al arquero Miguel Pinto.

Cafetaleros continuó al ataque, pero los licántropos tomaron la posesión del esférico. Al minuto 16, Gerardo Espinoza y Omar Tejeda construyeron una jugada importante por la banda izquierda, la redonda fue cedida para Guillermo Martínez, quien logró cruzar la línea de meta, sin embargo el árbitro asistente señaló la regla once anulando toda acción.

Los siguientes minutos los equipos trataron de abrir espacios, pero ambas zagas estaban preparadas para cualquier circunstancia; fueron los de la BUAP quienes tomaron la dirección del partido al tener varias ocasiones de riesgo en área de Tapachula.

Cruzando el minuto 30, los lobunos pisaron con firmeza el área penal. Existieron intentos de chilena y de remates de cabeza, pero nada les surtió efecto. En el minuto 36, Gerardo Espinoza recibió la redonda tras un alargue de pase, su contacto fue certero, pero el gol fue anulado tras señalar un fuera de juego.

En la recta final del primer lapso los visitantes tuvieron un par de intentos ofensivos, al minuto 41 Abraham Carreño realizó un disparo potente de larga distancia, pero la puntería no fue correcta. Por su parte, Lobos llegó a línea de fondo con Diego Jiménez, pero la defensiva interceptó toda acción en contra.

Después del medio tiempo Lobos BUAP y Cafetaleros regresaron con mayor ímpetu. Al minuto 50 los de Chiapas obtuvieron un tiro libre directo que pasó desviado del objetivo, de la misma forma dos minutos más tarde, Lobos ejecutó la infracción con una jugada prefabricada que no fructificó.

Para el minuto 59, Lobos logró salir en los botines del recién ingresado Patricio Gómez, éste logró abrir la cancha, posteriormente el servicio al corazón del área fue demasiado alto para que Diego Jiménez rematara, la segunda jugada fue despejada por la zaga de Tapachula.

Cuatro minutos más tarde el partido cambió de rumbo, pues el jugador visitante Bruno Pereira fue expulsado por una infracción violenta en contra del universitario Mario Pérez.

Al minuto 66, el delantero lobezno Jiménez encontró un remate de pierna zurda dejando un sello en el poste derecho del cancerbero Pinto, quien con mucha fortuna recibió el rebote del esférico en sus manos.

Con el paso de los minutos y los ajustes en las alineaciones de los Directores Técnicos, el partido brindó buen espectáculo a los asistentes. Los locales mostraron mayor posesión del balón, teniendo mayores ocasiones de gol.

Pasando el minuto 75, nuevamente los universitarios dirigieron su ataque con Gómez, Jiménez y Rodríguez, este último entrando de cambio, teniendo balones detenidos que no lograron convertir en anotación.

Los esfuerzos no pararon por parte de los locales, pero el planteamiento del visitante fue cerrado evitando el empate. En el minuto 88, César Cercado llegó a línea de fondo, centró con un ángulo bastante cerrado para el arquero visitante, pero el travesaño evitó que la redonda perforara las redes de Cafetaleros.

Los últimos minutos del cotejo fueron intensos, pues los conjuntos tuvieron intervenciones de peligro que no influyeron en la pizarra. El partido concluyó uno por cero otorgando las tres unidades para el equipo de Tapachula.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario