viernes, 5 de febrero de 2016






La tarde de este viernes cinco de febrero el equipo Lobos BUAP recibió a su homólogo Correcaminos UAT en la cancha del Estadio Universitario como parte de la quinta jornada del Torneo de Ascenso BBVA Bancomer. El encuentro se desarrolló con mucho movimiento, sin embrago la temprana anotación del tamaulipeco José Rosas fue suficiente para concluir el duele uno a cero a favor de los visitantes.


Los conjuntos rodaron la esférica en punto de las 17:00 horas, la primera llegada se dio en breve pues el lobezno Guillermo Martínez realizó un remate que pasó por encima del travesaño visitante. Sin embargo, el que concretó su jugada fue Correcaminos, al minuto seis inauguró la pizarra el dorsal 8 José Rosas colocando el uno a cero.

Tratando de dar respuesta al gol recibido, Lobos BUAP se fue al frente con todos sus elementos, al minuto 14 Mario Pérez consiguió profundizar el sector izquierdo, pero el centro que mandó fue interceptado por la zaga tamaulipeca. Cinco minutos más tarde, Francisco Acuña sacó un disparo de media distancia el cual fue contenido por el cancerbero Daniel Vogel.

Los de la Autónoma de Tamaulipas volvieron a tocar la puerta rival al minuto 24, no obstante José Canales estuvo atento para despejar todo riesgo en su cabaña.

Cruzando el minuto 30, los locales intentaron abrir su juego por la banda en pies de su capitán Omar Tejeda, quien en la recta final del primer lapso consiguió más de cinco centros por la banda zurda, aunque ninguno pudo surtir el efecto esperado. Para el minuto 42, Braulio Godínez mostró la potencia de su pierna diestra, pero el portero visitante rechazó su intención.

Para la parte complementaria, los equipos regresaron a la cancha con los mismos 22 elementos. Lobos BUAP arrancó el minuto 45 con mayores intenciones ofensivas, en contraste a la propuesta de su homólogo quien se concentró en zona defensiva. En el minuto 49, el capitán licántropo recibió un pase filtrado, pero su definición concluyó en las manos del guardameta.

Los minutos avanzaron en el cronómetro, las escuadras buscaron el gol pero ningún intento fue fructuoso para ellos. Correcaminos buscó ampliar su ventaja con Ever Guzmán mientras que Lobos realizó cambios en su oncena tratando de empatar las anotaciones.

Al minuto 68, Francisco Acuña conectó la pelota con Guillermo Martínez, pero no pudieron concluir la jugada. En el minuto 71 con el ingreso de Sebastián Martelli, Tejeda le sirvió un pase bajándolo con el pecho y rematando a gol, pero nuevamente la zaga de Tamaulipas se interpuso para evitar el empate.

En los últimos minutos del cotejo, los de la BUAP se mostraron insistentes en el área rival, la posesión de la redonda estuvo bajo su dominio, a pesar de ello el marcador no volvió a conocer unidades dejando el partido uno a cero a favor de Correcaminos UAT.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario