viernes, 4 de marzo de 2016

Lobos BUAP derrota a Cimarrones en la jornada 9 del Ascenso MX





La tarde de este viernes el conjunto de Lobos BUAP recibió a Cimarrones de Sonora como parte de la jornada nueve del Torneo BBVA Bancomer Ascenso MX en la cancha del Estadio Universitario. El duelo fue favorable para los licántropos dos a cero con anotaciones de Francisco Acuña y Diego Jiménez.


En punto de las 17:00 horas, el árbitro central Jonathan Hernández Juárez silbó el inicio del partido. Desde el primero minuto el conjunto dirigido por Ricardo Valiño fue ofensivo. Las primeras jugadas a favor de la BUAP estuvieron lideradas por Guillermo Martínez y el capitán Omar Tejeda, aunque sólo fueron ensayos a gol.

El universitario Diego Jiménez tuvo la primera intervención clara al minuto 20 por sector diestro, buscó sorprender al arquero Armando Navarrete, pero la pelota pasó desviada del objetivo. Cuatro minutos después, Jiménez volvió a amenazar la portería rival con un remate que para poca fortuna, se estrelló en el poste.

Cimarrones llevó su estrategia ofensiva por la banda zurda, aunque no brindó muchas oportunidades para su volante Miguel Vallejo y por consecuente, la redonda no llegó a los pies de su delantero Roberto Ordoñez.

El imparable delantero lobuno, Diego Jiménez volvió a tocar la puerta de Sonora, al minuto 28 Carlos Martínez despejó un balón del área defensiva de la Universidad, Jiménez recuperó la redonda para filtrarla a Germán Ramírez, este regresó la cortesía y el remate fue sellado en el poste derecho de Navarrete, aunque la pelota se paseó por la línea de meta, Guillermo Martínez no fue afortunado para inaugurar la pizarra.

Los intentos de Lobos BUAP cobraron factura al minuto 39, con una construcción de equipo, la jugada prosperó cuando Jiménez tocó la redonda para Francisco Acuña, fue hasta su segundo remate de rebote que consiguió perforar las redes sonorenses. El final del primer lapso fue contundente uno a cero a favor de los locales.

La parte complementaria no fue distinta en los objetivos de las escuadras, Cimarrones mandó un cambió a su alineación, mientras que la BUAP sostuvo su once inicial.

Con los ajustes, los equipos volvieron a tomar el ritmo de juego. Muy pronto los locales acecharon al rival, no obstante la zaga de Sonora estuvo atenta para retirar el riesgo.

El dos a cero se hizo presente en el marcador al minuto 63, tras el ingreso de Eduardo Gámez, mandó un trazo preciso para el tan activo Diego Jiménez, el remate del delantero fue contundente de volea para derribar al cancerbero de Cimarrones.

Al minuto 77, Cimarrones de Sonora intentó cambiar su estrategia mandando nuevos ajustes, pero la única llegada cercana al gol fue de tiro libre directo que no tuvo efecto positivo.

En la recta final del duelo, Lobos BUAP ajustó su línea defensiva y mantuvo el marcador hasta el último segundo decretado por el árbitro. Con este resultado, los universitarios sumaros tres unidades en el certamen.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario