martes, 7 de julio de 2015

Tepexi será uno de los 32 municipios sedes del Torneo de Barrios 2015

Nota publicada en Puebla Noticias

  • Presentan convocatoria del Torneo de los Barrios 2015
  • A partir del 8 de Julio inician las inscripciones en las categorías Femenil Sub 20, Varonil Sub 20, Varonil Sub 17 y Varonil Sub 15


Jaime Figueroa Velázquez, Encargado de Despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y del Deporte (Inpode), e Ignacio Basaguren y García, Director del Instituto Municipal del Deporte (Inmudep), presentaron la convocatoria del Torneo de los Barrios 2015, el cual arranca el próximo primero de septiembre.

Con el propósito de fortalecer el Torneo de los Barrios, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento unen esfuerzos para realizar la competencia, la cual en esta edición será realizada en el interior del estado donde 32 municipios serán sedes, y contará con una categoría nueva, la Sub 20 varonil.

El Encargado de Despacho del Inpode, recalcó que el Torneo de los Barrios representa una plataforma para que todos los jóvenes del Estado de Puebla demuestren su talento. “Será un gran movimiento deportivo, donde buscamos promover un estilo de vida saludable, fomentar la identidad y la convivencia”.

Agregó que a partir de este 8 de julio inician las inscripciones para participar en las categorías Femenil Sub 20 (nacidas en 1995), Varonil Sub 20 (nacidos en 1995), Varonil Sub 17 (nacidos en 1998) y Varonil Sub 15 (nacidos en 2000), las cuales son totalmente gratuitas.

Por su parte, Ignacio Basaguren exhortó a los representantes de los municipios a integrarse a este gran proyecto, el cual tiene como finalidad lograr un torneo más competitivo y dinámico. “Una de las atracciones es que los equipos campeones de la categoría varonil podrán jugar un partido amistoso con un club como América, Pachuca, Pumas, y la femenil ante la Selección de México”.

Cabe mencionar que los 32 Municipios sedes del Torneo de los Barrios son: Acajete, Acatlán de Osorio, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Chiautla de Tapia, Chietla, Chignahuapan, Chilchotla, Ciudad Serdán, Coxcatlán, Huaquechula, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Libres, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Salvador El Seco, Santiago Miahuatlán, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlatlahuquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán.

Las inscripciones estarán abiertas del 8 de julio al 28 de agosto 2015, en la página web www.torneodebarriospuebla.com así como en el Instituto Municipal Del Deporte. Reforma Sur 3133 Colonia la Paz, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

El sorteo de los grupos será el próximo 28 de agosto, y el arranque del torneo el primero de septiembre.

De acuerdo a la convocatoria, los equipos participantes jugarán etapa clasificatoria (round robin por grupos de 8 equipos) y etapas finales (eliminación directa a nivel estatal) considerando que cada equipo inscrito jugará al menos 7 partidos. Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda.

En la segunda etapa los equipos que ganen su grupo recibirán en su municipio (en este caso Puebla) a los segundos lugares de otros municipios. De la misma manera los equipos del Torneo que queden en la segunda posición, tendrán que jugar contra un equipo que haya quedado en primer lugar, en este caso, y si el sorteo así lo designa, equipos de Puebla podrían salir a jugar a otro municipio, siempre y cuando la distancia no exceda una hora o más de distancia.

Jaime Figueroa Velázquez e Ignacio Basaguren estuvieron acompañados por José Cruz Sánchez, presidente municipal de Amozoc, Antonio Aguilar Reyes, presidente municipal de Acajete, Manuel Madero González, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, el Maestro Carlos Flores Vargas, jefe de departamento de Educación, Mary Carmes Jiménez, directora de administración del INMUDEP y Sergio Herrera, director del CECAF.

Al culminar la presentación del Torneo de los Barrios, tuvo lugar la reunión de trabajo con los 33 representantes de los municipios sedes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario