miércoles, 10 de junio de 2015

Estar a tope para el torneo Apertura 2015 señala el preparador físico

El Puebla de La Franja comenzó la pretemporada con el fin de recuperar el nivel físico necesario para regresar a la actividad futbolística y hacer frente a los compromisos de los próximos meses: la Recopa, el torneo Apertura 2015 y la Copa MX.

El preparador físico Adrián Rocamora comentó que para el Cuerpo Técnico lo primordial es que en La Franja se forme un grupo de personas comprometidas con el equipo para buscar primero la integración personal de cada uno de los jugadores al plantel y posteriormente el acoplamiento en lo futbolístico: 

“En general el jugador se adapta muy rápido, tiene esa particularidad que como van cambiando enseguida se adaptan, pero hay muchos trabajos y ejercicios que se hacen para que el grupo se vaya adaptando a los nuevos compañeros. Para que se vayan conociendo tenemos muchas actividades y trabajamos en pos para armar un buen grupo humano para después trasladarlo a lo futbolístico”. 


El profesor argentino también habló respecto a esta etapa de pretemporada el profesor Adrián Rocamora, preparador físico de Pablo Marini, explicó cómo trabajará estos días con el equipo: 

“Esta primera semana es de adaptación, normalmente se hace trabajo aeróbico de baja intensidad, después de los exámenes médicos se pasa a la pretemporada donde se tocan todas las cualidades físicas, la resistencia, la potencia, fuerza y mucho trabajo con pelota. Ahora ya no son las pretemporadas largas de antes en las que tenían que correr sino, utilizamos mucho trabajo mixto, trabajo técnico táctico para lo físico y complementamos con ejercicio”. 


Finalmente, Rocamora comentó que en este periodo de preparación es muy importante que los jugadores no pierdan la práctica con el toque de balón para que lleguen a las competencias con la misma habilidad que tenían antes del descanso:

“Desde la pretemporada se busca que el jugador no pierda la fineza con la pelota, si bien se hace mucho hincapié en las cualidades físicas pero sin perder lo que es el dominio del trabajo. Saliendo de la pretemporada se busca la puesta a punto en la que se apuesta a lo táctico, a lo técnico para que el jugador tenga una idea de lo que busca el entrenador para ser útil para el equipo”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario