sábado, 7 de febrero de 2015

Dolorosa derrota del #Puebla FC frente a #Tigres de la UANL



El Puebla FC sufrió una derrota dolorosa y peligrosa ante los Tigres de la UANL por la mínima diferencia en la cancha del Volcán en la Sultana del Norte. 

En un duelo que se definió por un error en la defensa poblana, La Franja no tuvo poder de reacción tras el tanto local y no pudo evitar una derrota que nuevamente pone en aprietos al equipo en la zona baja de la tabla porcentual. 

En un partido que pintaba para ser complicado para los camoteros, debido a la urgencia de Tigres de reencontrarse con la victoria, Rodolfo Cota demostró que es el jugador más valioso para la Franja al meterle aún más presión a los felinos con una atajada magistral al penal tirado por Joffre Guerrón a los 10 minutos de juego. 

El encuentro se equilibró, ya que si bien Tigres mantenía el control del esférico, el Puebla encontró en Flavio Santos el tapón para el ataque de Torres Nilo quien pese a los esfuerzos no podía encontrar un hueco en la defensa que les permitiera irse arriba en el marcador. 

A los 19’ Wilberto Cosme se ganó la primera tarjeta del encentro al pelearle hasta el final el balón a Burbano, cediendo un tiro directo que Cota alejó con los puños de su cabaña. 

El Puebla se mantuvo a la espera de un contragolpe cerrando bien la defensa para contrarrestar la rapidez de los felinos que se mantuvieron atacando toda la primera mitad del encuentro. 

Al 25 Guerrón intentó sacarse la espina entrando al área chica; sin embargo Cota de nueva cuenta le sacó el balón mandando a tiro de esquina que no prosperó para los universitarios. 

Fue hasta el 27’ que Pajoy tuvo la primera de peligro para los camoteros, la acción terminó con la defensa de Tigres sacando el esférico de la zona de peligro.

Al 33’ Torres Nilo llegó con los tachones por delante para frenar el avance de Acosta, dándole la oportunidad al Puebla a balón parado, el tiro fue ejecutado por Pajoy sin meter mayor presión a la defensa regia. 

En respuesta Burbano buscó el ataque por la banda derecha encontrándose con la excelente reacción a velocidad de Acosta. 

Al 37’ Luis Gabriel Rey se encontró con el esférico a espaldas de la portería de Nahuel, teniendo que ir retrasado con Acosta quien no tuvo ángulo para disparar directo a portería. 

Los últimos minutos del primer tiempo subieron de intensidad con buenas reacciones de ambas escuadras. Para la segunda mitad del encuentro el Profe Cruz ajustó las líneas del Puebla con la salida de Luis Gabriel Rey por Gerardo Espinoza, el cambio buscó darle a los camoteros más potencia en el contragolpe. 

La suerte no estuvo con los camoteros en los primeros minutos del segundo tiempo, con un tiro de esquina que encontró Ayala para dejarla en las piernas de Guerrón que entró sólo para vencer a Cota. 

En respuesta el Puebla buscó con la entrada de Alustiza por Cosme, acompañar en el ataque a Pajoy y alcanzar el tan ansiado gol que le diera tranquilidad a la Franja en la lucha porcentual. 

A los 17’ se vino el tercer cambio blaquiazul con la salida de Torres y la entrada de Hérculez Gómez en un intento de mandar el equipo adelante para buscar el empate y darle la vuelta al marcador. 

Al 65’ la Franja tuvo un tiro de esquina que Pajoy mandó lejos de la zona donde los delanteros camoteros estaban ubicados para buscar el remate.

Un minuto después el Puebla demostró ir de menos a más al conseguir su segundo tiro de esquina ejecutado por Matías Alustiza que Hérculez se encontró casi en la línea de portería; sin embargo Nahuel alcanzó a desviar a un nuevo tiro de esquina quitándole la oportunidad a los camoteros de emparejar los cartones. 

Los siguientes minutos fueron frenéticos para el Puebla buscando el empate presionando a Tigres que dejaron de tener llegada enfriando al Volcán; sin embargo las ganas de la Franja no se vieron reflejadas en el marcador que hasta el 84’ se mantuvo igual. 

Puebla: Rodolfo Cota, Alberto Acosta, Facundo Erpen, Mauricio Romero, Michael Orozco, Luis Noriega, Francisco Javier Torres, Flavio Santos, Wilberto Cosme, Jhon Pajoy, Luis Gabriel Rey. 

Tigres: Nahuel Guzmán, Jorge Estrada, José Rivas, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Hernán Darío Burbano, Abraham Darío Carreño, Rafael Solís, Joffre David Guerrón.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario