domingo, 3 de mayo de 2015

Rescatan maratón de 1993 en la sección tercera de Tehuitzingo


Miguel Ambrosio

  • Adultos, jóvenes y niños de 4 años en adelante participaron en el rescate de la carrera de 10 kilómetros que se dejó de realizar en la fiesta del 3 de mayo.


Tehuitzingo, Pue.- Organizadores de la fiesta del 3 de mayo de la Sección Tercera de Tehuitzingo convocaron a todos los atletas de la región a participar del maratón que hace 22 años iniciaron para engrandecer la celebración de la Santa Cruz, jóvenes, niños de hasta 4 años y mujeres mayores de 50 años corrieron este sábado para rescatar esta carrera que se dejó de hacer por falta de apoyo.

Se trata de una prueba de 10 kilómetros que por primera vez se realizó en 1993 en el barrio de la sección tercera organizada por Roberto Peláez García, maratón que por falta de apoyo se dejó perder, señalaron los organizadores de la fiesta de la Cruz edición 2015.


Sósimo Sánchez Quirino Presidente del Comité de la celebración y Serafín Morales, Inspector Municipal, señalaron que la carrera registró una buena respuesta por parte de los jóvenes de Tehuitzingo y corredores de otros puntos del estado que se inscribieron y participaron del maratón que no se realizaba desde hace más de 20 años.

“La inspectoría de la Sección tercera agradece al Migrante Saúl Aguilar Hernández y a su Esposa que hicieron posible la realización de esta carrera en vísperas de la fiesta de la Santa Cruz que cada año realizamos, así mismo el apoyo de los migrantes Octavio Muñetón y Eduardo Flores del estado de Zacatecas quienes donaron trofeos para la premiación”, explicó el presidente del comité.


El joven Adair Guevara de Tehuitzingo ganó el maratón 10 kilómetros con un tiempo record de 39:37, el segundo lugar fue para Fabián Morales y el tercer lugar Hugo Mejía Hernández. En el generó femenil el primer lugar lo obtuvo Balbina Rodríguez Linares del Estado de Tlaxcala y el segundo lugar Adabella Gaspar Guevara de Tehuitzingo, así mismo se premio al pequeño de 4 años Emiliano Jimenez Cortes por lograr correr kilómetro y medio en esta prueba de atletismo.


Los ganadores recibieron diploma y premio económico en dólares por parte del migrante Saúl Aguilar Hernández e integrantes del comité organizador, así mimos anunciaron que para el próximo año el maratón será mejor organizado con la idea de que participen corredores a nivel profesional, pues dijeron que el objetivo es continuar con esta carrera para hacer más importante la fiesta del 3 de mayo en Honor a la Santa Cruz de la Sección Tercera de Tehuitzingo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario