domingo, 10 de mayo de 2015

La Franja se quedó en primera división, empató a dos goles con Santos


Sufrido, agónico pero objetivo cumplido. La Franja es de primera división tras empatar a dos goles con Santos Laguna en el TSM.

Con anotaciones de Alfonso Tamay y Luis Robles la Franja logró la salvación en un torneo que fue difícil de inicio al fin.

Pese a lo lento de los primeros minutos del encuentro, la Franja incomodaba a los Laguneros desde la salida, la primera aparición de Cota fue al 10’ para salir a achicar la llegada de Santos.

La misión del Puebla era clara, nulificar desde el mediocampo a Santos y buscar un balón largo para agarrar descolocada a la defensa lagunera.

Fue hasta el 21’ que los camoteros encontraron un tiro de esquina que quedó corto, diluyéndose la oportunidad para la Franja.

El panorama se acortó para el Puebla con el gol de Santos al 30’ tras un remate de Javier Orozco, el nerviosismo se hizo evidente en los camoteros que se volcaron al frente sabiendo que la meta era conseguir el empate para salvarse del descenso.


Para el cierre del encuentro la Franja tocó la puerta en varias ocasiones y con balones bien controlado; sin embargo para sumarle al drama los camoteros encontraron el gol que cimbró las esperanzas en la capital del país.

De los botines de Tamay se encontró el oxígeno para seguir peleando cuando empujó el esférico tras un disparo de Flavio Santos para el uno a uno.

Los poblanos pudieron irse al frente en el marcador al 46’ cuando Alustiza se plantó sólo ante el cancerbero y mandó su tiro desviado.

Para el arranque de la segunda parte el Puebla el “Profe” Cruz mandó a los mismos 11 hombres quienes salieron conscientes del juego que intentaría Santos, sin embargo el Puebla aprendió la lección y al 50’ Macue tuvo la revancha del error del primer tiempo.

En un tiro de esquina el Macue Robles remató sin marca antes la mirada de la defensa de Santos que nada pudo hacer para evitar que los poblanos se fueran arriba en el marcador.


Los minutos se hicieron largos, la Franja necesitaba el empate o el triunfo y Santos buscaba su pase a la Liguilla, por ello, se fue al frente y empató al 72 para poner mayor presión.

Pero en esta ocasión los poblanos pudieron mantener el resultado certificando su permanencia en primera división.

Ahora es momento de planificar el siguiente torneo y buscar un boleto a la Copa Libertadores en la Súper Copa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario