miércoles, 20 de enero de 2016

El BTIS fue sede de eliminatoria deportiva de bachilleratos zona 050

Tepexi de Rodríguez, Puebla. Más de 400 estudiantes de la Zona Escolar 050 de bachilleratos generales se reunieron en las instalaciones del Bachillerato Tecnológico Oficial "José María Cajica Camacho" con la finalidad de hacer un encuentro amistoso y preparativo para los jóvenes de la zona que representarán a la delegación poblana en la XVIII Espartaqueada Nacional Deportiva, que se realizará del 30 de enero al 6 de febrero en Tecomatlán, Puebla.

El encuentro deportivo se realizó principalmente con la finalidad de preparar a los deportistas electos para la Espartaqueada 2016 en atletismo, futbol soccer, basquetbol y volibol, en las ramas: varonil y femenil; además de celebrar con esto su II Eliminatoria Deportiva de bachilleratos de la zona escolar 050.


María Obdulia Vidal Bonifacio, directora de la institución sede, dijo que este tipo de encuentros ayudan a los jóvenes a desarrollarse y es por eso que las escuelas antorchistas se dedican a fomentar el deporte y cultura a nivel nacional.


Agregó que la intención de los bachilleratos es fomentar el “espíritu deportivo” porque ayuda al desarrollo de la mente y cuerpo, “el deporte disciplina a los seres humanos, los sensibiliza y los enseña a trabajar en equipo, por eso es importante”.


Finalmente, hizo la invitación al público en general para que asista a la semana deportiva en “La Atenas de la Mixteca”.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario