sábado, 24 de enero de 2015

Valioso empate del #PueblaFC ante #América en el estadio Azteca



La Franja sacó un empate de oro en la cancha del Estadio Azteca tras empatar sin goles en la Jornada 3 de la Liga Bancomer MX.

El equipo poblano supo aguantar el cero ante un América que mostró una poderosa delantera, pero que los camoteros supieron contener de principio a fin.

Las primeras jugadas de peligro fueron por parte del equipo americanista, cuando Darío Benedetto falló una clara ocasión enviando su disparo por un costado.

Los poblanos buscaron la contra pero durante el primer tiempo no pudieron enlazar el futbol que ha demostrado en las anteriores jornadas el equipo dirigido por José Guadalupe Cruz.


El Puebla de la Franja le plantó cara al actual campeón y pese a lo ofensivo y veloz del juego de América, los camoteros se mantuvieron atentos a los embates azulcremas cortándoles las oportunidades de abrir el marcador demostrando la solidez de la defensa poblana.

Para el segundo tiempo el Puebla se echó al frente arrinconando atrás a América que se quedó a esperar un contragolpe que les permitiera calmar el partido.

Al 58' Cota sacó a una mano y sobre la línea un cabezazo de Benedetto que los azulcremas ya cantaban como gol.

Ante el ataque de los poblanos, América realizó sus tres cambios en menos de 10 minutos para intentar desequilibrar el encuentro; sin embargo la zaga camotera se mantuvo firme para evitar un remate certero.

Al 68' Pablo Aguilar se ganó la amarilla por cortar el ataque camotero dándoles un tiro libre directo que Pajoy mandó arriba del arco de Moy Muñoz.

Al 75' los camoteros perdieron la más clara de gol luego de un tiro de esquina que botó en el área sin que nadie atinara a disparar directo al arco; en respuesta un minuto después el poste decidió jugarle a favor de la causa camotera, cuando Darwin Quintero estrelló el esférico ante la agónica mirada de la defensa.


Con poco más de 15' por jugar entró el otrora ídolo del América, Cuauhtémoc Blanco llegó a la cancha para despedirse del Azteca y revolucionar el ataque camotero, con la garra que lo caracteriza buscó balones y se metió de lleno en la lucha.

El duelo se trabo con llegadas peligrosas de ambos lados, con tan solo tres minutos de compensación América se desesperó y Pablo Aguilar "remató" con la mano intentando burlar al árbitro quien no dudo en sacarle la segunda amarilla.

En respuesta y con segundos en el cronómetro, el Cuau cobró un tiro de esquina que fue rechazado por la defensa finiquitando el partido con un empate para los camoteros.

El equipo poblano suma 4 unidades en tres fechas y recibirá en la Liga a Cruz Azul el próximo sábado a las 5 de la tarde. Mientras que el martes, los Camoteros viajarán a Cancún para cerrar la llave 1 de la Copa MX.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario