domingo, 25 de enero de 2015

Gana #Ahuatempán segundo torneo de liga de fútbol femenil de #SanJuanIxcaquixtla



Santa Inés Ahuatempan, Puebla.- La actual administración encabezada por Rolando Artero Mendoza, se ha preocupado por la difusión y la práctica de la cultura y el deporte, por esta razón se han realizado una serie de eventos deportivos, en esta ocasión un torneo de fútbol rápido.

En diciembre pasado, el equipo varonil de fútbol venció a su similar de San Juan Ixcaquixtla, en una gran final. Ahora fue el turno de las jóvenes que practican este deporte en el municipio.

Daniela Mendoza, capitana del equipo, dijo que entrar a la liga fue un reto para ellas, pues querían conocer a qué nivel se jugaba y qué nivel tenían su equipo.


El partido de la gran final tuvo como escenario el deportivo 3 de Mayo, ubicado en San Juan Ixcaquixtla, donde vencieron a Tepexi de Rodríguez con un contundente marcador de 3-0.

Cerca de 100 personas de Ahuatempan asistieron a arropar a su equipo en ese gran día, además de la porra del equipo contrario.

“El nivel de juego en Ahuatempan es muy alto, hay muchos chavos y chavas que ocupan sus tiempos libres en practicar un deporte. Eso también se debe a que tenemos instalaciones de primera”, dijo Daniela Mendoza.


Por su parte Rolando Artero, edil de Ahuatempan, manifestó su alegría de tener a 2 equipos campeones en el municipio. “Estamos orgullosos de ellas, pues han demostrado que tienen la capacidad para competir con quien sea, al igual que el equipo varonil”, aseguró.

“Le agradecemos al presidente municipal por todo su apoyo con los gastos del transporte, a José González Hernández, el entrenador, por su tiempo y paciencia con nosotras, y sobre todo a todas las personas que nos acompañaron en ese gran día”, dijo Mendoza.

En Ahuatempan existen ligas de futbol, básquetbol y voleibol de lunes a viernes en la tarde.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario