viernes, 18 de septiembre de 2015

Polémica derrota del Puebla FC frente a Tiburones de Veracruz

Puebla y Veracruz inauguraban la Jornada 9 del Torneo Clausura 2015. 

La grama del “Pirata” Fuente servía como escenario para que poblanos y veracruzanos se disputaran tres puntos. 

Francisco Torres adelantaba a los Camoteros con gran ejecución de tiro libre, pero Aníbal Zurdo y Julio Furch eran los encargados de darle la vuelta al marcador y dejar las cosas dos goles a uno a favor de los porteños. 

Durante los primeros minutos ambos equipos se dedicaron a asentarse en el terreno de juego; los del Puerto intentaban imponer su condición de local, pero los dirigidos por Pablo Marini hacían lo propio para equilibrar la balanza. 

La primera de peligro la generaba el conjunto de Veracruz, balón filtrado desde el sector de la derecha, Juan Albín la prendía de volea, pero Christian Campestrini recostaba sobre su izquierda para evitar la caída de su arco. 

La estrategia del Profesor Marini tenía que ser reajustada sobre la marcha. 


Corrían apenas 10 minutos cuando el capitán del equipo, Matías Alustiza tenía que abandonar el terreno de juego por lesión, en su lugar entraba David Toledo, con la intención de no perder frescura a la ofensiva. 

El buen asentamiento sobre la cancha le permitió al Puebla ponerse adelante en el marcador, una falta cometida por la zaga escuala, le permitía a Francisco torres ejecutar un tiro libre y mandar el balón al fondo de las redes para poner las cosas 1-0 a favor de Puebla. 

Para la segunda mitad, las cosas iban a empeorar para La Franja. 

Y es que al minuto 59 el defensor uruguayo Ramón Arias peleaba una bola con fuerza, el silbante decidía mostrarle una “polémica” tarjeta roja al charrúa y dejar a los poblanos con diez. 

Diez minutos después de la expulsión, caía el empate para los de casa. 


Era el minuto 69 cuando Anibal Zurdo remataba completamente solo en el área de Campestrini para poner los cartones iguales. 

Puebla nunca bajó los brazos y peleó hasta el final; el Profe Marini mandaba a Rescaldani a la cancha para buscar una pelota que generara peligro en el área rival, dicha situación nunca llegó debido a que el conjunto veracruzano ya tenía el control de la pelota. 

El segundo para los de casa llegaba por conducto del delantero argentino Julio Furch al minuto 81 y con esto el conjunto de Carlos Reinoso se quedaba con el triunfo y el partido no daba para más.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario