miércoles, 22 de abril de 2015

Llegó la quinta estrella, es campéon de #CopaMX el #PueblaFC



Llego la quinta estrella. La Franja consiguió su quinto campeonato de Copa tras vencer por 4 goles a 2 a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Universitario. 

Con tantos de Luis Rey, Facundo Erpen y de Matías Alustiza en dos ocasiones y de Aldo de Nigris también por doblete para los tapatíos, los poblanos pudieron celebrar un título más en su historia. 


El Puebla de la Franja sabía que la oportunidad de revancha estaba en sus manos, la oportunidad de poder realizar una final que dejara un grato sabor de boca entre los aficionados poblanos. 

Y mejor no pudo ser el primer tiempo, a los seis minutos de iniciada la primera parte, Los Camoteros se fueron al frente en el marcador con un remate de Facundo Erpen que envió al fondo de las redes para el uno a cero. 


La presión y dominio Camotero permitió que al 26, un remate de Luis Gabriel Rey pusiera el dos a cero. 

El partido parecía a modo para los de la Franja pero Guadalajara le pondría sabor a la final cuando iniciado el segundo tiempo le bastaron diez minutos para empatar el partido. 


Aldo de Nigris se lució con dos tantos que hicieron pesado el partido para la Franja, pero el corazón de este grupo de jugadores daría una satisfacción cuando el árbitro decretó un penal que cobró de manera soberbia Matías Alustiza. 

Y la noche se tornaba azul y blanco cuando al 67’ Matías Alustiza en jugada individual recortaría en el área grande quitándose a su marcador y poniendo el balón cruzado para dejar el marcador cuatro goles a dos. 


Guadalajara presionó y un balón reventó en el travesaño producto de su ataque pero sin mayor peligro. 

Los minutos trascurrieron y la emoción se volvía tensión, un apagón causó un retraso en el tiempo de juego previo a terminar el partido, pero al regreso del alumbrado del estadio, la Franja supo contener los embates de las Chivas hasta el silbatazo final que desató la algarabía de la afición que acompaño al Puebla en esta final. 


La despedida de Cuauhtémoc Blanco estuvo marcada por cerrar su carrera como un campeón, dejando la quinta estrella en el escudo poblano misma que quedará para la posteridad desde el momento que levantó el trofeo que lo acredita como campeón de copa, que certifica a la Franja como Campeón de la Copa MX. 

Ahora la Franja buscará que esta inercia continúe en el juego de Liga MX donde se buscará acercarse en el cociente a Leones Negros en la búsqueda de la Salvación. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario