sábado, 16 de enero de 2016

@LobosBuapMX suma tres puntos en el cierre de la jornada dos del #AscensoBBVABancomer



    

Este día el conjunto universitario que milita en el Ascenso BBVA Bancomer visitó el Estadio Alfonso Lastras, para enfrentar a San Luis en la culminación de la Jornada Dos, el resultado fue favorable para los de la BUAP, dos tantos a uno, por parte de los lobeznos anotaron Omar Tejeda y Francisco Acuña, mientras que por parte de los potosinos descontó Leonardo Villagra.



En punto de las 19:00 horas, el árbitro central del encuentro hizo sonar su ocarina, ambos equipos lucharon intensamente por la posesión del balón en medio campo, fue hasta el minuto cinco cuando Gerardo Espinoza controló el balón cerca del semicírculo del área, sacó el disparo raso que contuvo el cancerbero Leonin Pineda.

Para el minuto 13, Lobos se fue al ataque por conducto de Guillermo Martínez quien recibió una falta en tres cuartos de terreno, Omar Tejeda cobró la infracción por encima de la barrera mandando el esférico al ángulo superior derecho del arco rival, haciendo imposible el lance de Pineda, decretando el primer gol del encuentro.

Al siguiente minuto César Villaluz cobró una falta en el sector izquierdo favorable a San Luis, el esférico llegó al área donde remató Othoniel Arce al poste derecho de Francisco Canales quien con un lance alcanzó a salvar su arco.

Para los siguientes minutos San Luis intentó generar algunas oportunidades, que fueron contenidas por la saga universitaria, fue hasta el minuto 26 cuando Vinicio Angulo recibió un pase filtrado en los linderos del área grande, Canales cerró los espacios para alejar el peligro de su arco.

El conjunto potosino continuó con la presión, sin embargo los centrales lobeznos, César Cercado y Nicolás Ruvalcaba alejaron el peligro, al transcurrir el tiempo los dirigidos por Ricardo Valiño, lograron tener la posesión del balón.

Fue al minuto 43 cuando los universitarios se fueron al ataque con Guillermo Martínez, quien tomó el balón en medio campo, tocó con Diego Jiménez que al ingresar al área chica sacó el tiro-centro que alcanzó a capturar Pineda, decretando la ventaja parcial para los licántropos al final del primer tiempo.

Para la parte complementaria los locales adelantaron sus líneas, en búsqueda del empate, para el minuto dos, César Villaluz se encontró el esférico dentro del área visitante, alcanzó a rematar del cabeza desviado del arco de Canales.

Al minuto siete Diego Esqueda se internó en área de la BUAP por el sector derecho, sacó el disparo que pasó por arriba del arco lobezno; la presión continuó en el arco de Canales, y de nueva cuenta al minuto 11, los locales se acercaron al área universitaria, por conducto de Diego Cervantes que remató de cabeza, el balón impactó el travesaño, el rebote alcanzó a ser desviado a tiro de esquina por Pedro García.

En el minuto 25 Leonardo Villagra recibió el balón dentro del área universitaria, sacó el disparo que atajo Francisco Canales, para que posteriormente la defensa alejara el peligro, dos minutos después, Villagra se encontró con la oportunidad, de media vuelta sacó el disparo que pasó rosando el poste zurdo de Canales.

Para los siguientes minutos ambos equipo lucharon por la posesión del balón, las defensivas detuvieron cada uno de los ataques, fue hasta el minuto 42, cuando los lobeznos recuperaron el esférico en medio terreno, Francisco Acuña comandó el contragolpe, que culminó con la segunda anotación para la causa de la BUAP.

Al minuto 48 San Luis logró descontar con el cabeza de Leonardo Villagra, decretando la victoria para Lobos dos tantos a uno.

Con este resultado los licántropos arriban a cuatro unidades, producto de un empate y una victoria, y se ubican en el tercer lugar de la tabla.
Alineaciones:
San Luis: Juan Castro, Uriel Álvarez, Diego Cervantes, Diego Esqueda, Othoniel Arce, César Villaluz, Marco Vidal, Vinicio Angulo, Samuel San José, Leonin Pineda, Diego Campos; D.T. Carlos Bustos.
Lobos BUAP: César Cercado, Pedro García, Braulio Godínez, Gerardo Espinoza, Jorge Ibarra, Diego Jiménez, Omar Tejeda, Nicolás Ruvalcaba, Guillermo Martínez, Mario Pérez; D.T. Ricardo Valiño.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario