domingo, 13 de marzo de 2016

Lobos BUAP vence a Leones Negros





Este día el conjunto universitario visitó el Estadio Jalisco para disputar la fecha 10 del torneo de Clausura 2016, del Ascenso BBVA Bancomer, ante Leones Negros de la UDG; el resultado fue favorable para los dirigidos por Ricardo Valiño tres goles a dos, por parte de los locales anotaron Pablo Olivera y Juan Anangonó, mientras que por los lobeznos marcaron Diego Jiménez y Omar Tejeda en dos ocasiones.

El partido dio inicio en punto de las 12:00 horas, rápidamente los locales se fueron al ataque, al primer minuto generaron una ocasión de peligro que despejó dentro de su área la defensa universitaria, para el minuto dos Jorge Hernández tomó un rebote fuera del área, tras controlar el balón, sacó un disparo potente que pasó por arriba del arco de Sergio Arias.

Al minuto seis Lobos tomó el balón en medio campo, tras una serie de toques el esférico llegó a los dominios de Guillermo Martínez quien en los linderos del área local, impactó con fuerza el balón que paso cerca del poste izquierdo de Humberto Hernández.

En el minuto 19, los lobeznos atacaron por el costado izquierdo por conducto de Diego Jiménez, al ingresar al área sacó el disparo que desvió Hernández para alejar el peligro, al siguiente minuto los licántropos se quedaron con diez hombre en el terreno de juego, tras la expulsión de Germán Ramírez.

Para el minuto 23, Leones Negros se fue al frente en el marcador por conducto de Pablo Olivera, quien recibió un pase filtrado dentro del área, y aprovechó la salida de Sergio Arias para colocar el esférico al costado derecho del arco.

Rápidamente el timonel lobezno hizo un ajuste en el terreno de juego para darle actividad a Mario Pérez; durante los siguientes minutos el cotejo se desenvolvió en medio campo, fue hasta el minuto 35 cuando los de la Universidad de Guadalajara usaron la banda derecha, al estar cerca el área la ofensiva mandó el centro para Juan Anangonó que convirtió de cabeza el segundo gol del encuentro.

Durante los últimos minutos, Lobos tuvo la posesión del balón, hasta que llegó el final del primer lapso con la ventaja para U. de G. dos goles a cero.

Para la parte complementaria los locales se fueron al ataque, por conducto de Juan Anangonó, Fernando Guerrero y Pablo Olivera, que buscaron perforar el arco lobezno, pero la defensa de la BUAP junto con Sergio Arias, lograron contener cada uno de los embates.

Fue hasta el minuto once cuando Lobos generó un contra golpe, que comandó Diego Jiménez por la banda izquierda, al ingresar al área sacó el disparo que contuvo Hernández.

Para el minuto 19, de nueva cuenta Diego Jiménez se internó al área por el lado zurdo, mandó el centro que desvió la defensa, el rebote lo tomó Eduardo Gámez que sacó el disparo por arriba del arco local; al siguiente minuto Omar Tejeda filtró el balón dentro del área, a la cita llegó Jiménez que recibió un empujón, el árbitro central decretó la pena máxima; Omar Tejeda fue el encargado para convertir el primer tanto para los de la BUAP.

Tras la anotación Leones Negros intentó tener la posesión del esférico, mientras que el aparato defensivo lobezno se plató bien atrás y detuvo la llegadas de los locales, fue al minuto 28 cuando Diego Jiménez se metió al área por el sector derecho, tras una serie de recortes recibió una falta que marco el árbitro central, decretando penal para la visita, el mismo Jiménez convirtió el segundo gol para los lobeznos.

Posteriormente los dirigidos por Ricardo Valiño, tuvieron la posesión del balón en medio campo, fue al minuto 79 cuando Omar Tejeda se internó al área de la U. de G., por el sector derecho, recibió una falta de Rafael Figueroa, el árbitro central hizo sonar su ocarina para decretar la pena máxima que convirtió Tejeda, dándole la vuelta al marcador tres goles a dos.

Los últimos minutos ambas escuadras jugaron con nueve hombres tras las expulsiones de Rafael Figueroa y Jorge Mora, por parte de los locales, mientras que por la visita vio la tarjeta roja Omar Tejeda; situación que ocasionó que bajará la intensidad de los conjuntos; los de la U. de G., se fueron al ataque en búsqueda del empate, sin embargo la actuación de la defensa y el arquero de la BUAP, fueron fundamentales para la victoria de Lobos; con este resultado la los lobeznos llegaron a 11 unidades y se ubican en el décimo lugar, el próximo partido para la causa universitaria será el próximo 18 de marzo a las 15:00 horas en el Estadio Universitario BUAP, ante Murciélagos en el arranque de la jornada 11 del campeonato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario